sábado, 27 de noviembre de 2010

Conversión del Nitrógeno

Conversión de N2

La conversión del nitrógeno (N2) de la atmósfera en una forma fácilmente disponible a las plantas y por lo tanto a los animales y a los seres humanos es un paso importante en el ciclo de nitrógeno, de que determina la fuente de este alimento esencial. Hay cuatro maneras de convertir N2 (gas atmosférico del nitrógeno) en formas más químicamente reactivas:
  1. Fijación biológica: algunas bacterias simbióticas (lo más a menudo posible asociadas con las plantas leguminosas) y algunas bacterias libre-que viven pueden fijar el nitrógeno y asimilarlo como nitrógeno orgánico. Un ejemplo de las bacterias que fijan del nitrógeno mutualistic es Rhizobium bacterias, que viven adentro legumbre nódulos de la raíz. Estas especies son diazotrophs. Un ejemplo de las bacterias libre-que viven es Azotobacter.
  2. N-fijación industrial: en Haber-Bosch proceso, N2 se convierte junto con el gas de hidrógeno (H2) en el amoníaco (NH3) cuál se utiliza para hacer el fertilizante y los explosivos.
  3. Combustión de combustibles fósiles: motores de automóvil y centrales eléctricas termales, que lanzan los varios óxidos del nitrógeno (NOx).
  4. Otros procesos: Además, la formación de NO de N2 y O2 debido a los fotones y especialmente al relámpago, sea importante para la química atmosférica, pero no para el volumen de ventas terrestre o acuático del nitrógeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario